Token Digital

Token Digital

Actívalo ahora y confirma tus operaciones con total seguridad

¿Qué es y para qué sirve?

Es una clave digital segura que se genera solo en tu celular y te permite confirmar tus operaciones en el App BBVA y Banca por Internet. ¡No necesitarás otras claves adicionales!

Si aún usas la Tarjeta de Coordenadas:

Ten en cuenta que vamos a desactivarla desde el 15 de junio de 2021. Te invitamos a activar el Token Digital para que puedas seguir realizando tus operaciones en línea con mayor seguridad.

Mira aquí cómo activarlo

¿Aún no usas nuestros canales digitales?

Descubre cómo afiliarte y activar el Token Digital.
¿Cómo desbloqueo mi Token Digital?
En caso tu Token Digital se encuentre bloqueado, podrás volver a activarlo desde tu app accediendo a través de la opción Cambiar usuario, luego ingresa tu DNI y contraseña.

¿Qué necesito para activar el Token Digital?

  • Tener un Celular Seguro (Clave SMS)

    Debes estar afiliado a Celular Seguro (Clave SMS). Si aún no lo estás o cambiaste tu número u operador, hazlo desde cualquiera de nuestras oficinas o cajeros a nivel nacional.
  • Estar afiliado a nuestros canales digitales

     Si aún no lo estás...
  • Descargar el App BBVA en tu celular

Documentos y enlaces de interés

FAQs

Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?

No, ya que primero tendrían que poder entrar a tu App BBVA para lo que necesitan tu documento de identidad y tu clave de acceso, la cual es confidencial y solo tú la sabes. Recuerda que también puedes configurar tu modo de acceso con reconocimiento biométrico (Huella Digital o Lector Facial) y tener mayor seguridad.

¿Qué hacer para desactivar mi Token Digital en caso de robo de mi celular?

Si te roban el celular, BLOQUEA EL TOKEN DIGITAL de tu App BBVA cuanto antes llamando al (01) 595-0000. Puedes llamar a cualquier hora del día y así podrás mantener tus cuentas/tarjetas seguras. Luego de bloquear el Token, es necesario llamar al operador móvil para bloquear tu equipo. 

Las claves Token Digital se podrían seguir viendo desde el App pero estarán inactivas, no servirán para nada. En este caso, para eliminarlo completamente, deberás descargar nuevamente el App BBVA y activar tu Token Digital en otro equipo celular.

¿Para qué necesito un Celular Seguro (Clave SMS)?

Con Celular Seguro (Clave SMS) podrás registrar tu número celular y operador en el que recibirás un mensaje SMS con una clave de activación. Sin Celular Seguro (Clave SMS), no podrás activar tu Token Digital. Puedes afiliarte a Celular Seguro desde cualquiera de nuestras oficinas o cajeros a nivel nacional.

¿Puedo usar mi Token Digital desde mi computadora o laptop?

Sí, pero al momento de confirmar la operación te pedirá ingresar la clave Token, la cual solo la puedes encontrar en tu celular donde lo activaste. Encontrarás tu clave Token al iniciar sesión en tu App BBVA, dentro del menú lateral y en la sección Token Digital.

¿Cómo activo mi Token Digital si estoy en el exterior?

En caso estés fuera de Perú y necesites activar tu Token Digital, puedes llamar a nuestra banca por teléfono (595-0000). Registraremos tus datos y te devolveremos la llamada para realizar la activación en línea.

¿Si borro mi App BBVA también se borra mi Token Digital?

Cada vez que borres  el App BBVA se eliminará el Token Digital, por lo que si deseas volver a usarlo debes activarlo nuevamente. Asimismo, si cambias de equipo celular también debes volver a activar Token Digital en tu nuevo equipo luego de descargar el App BBVA.

Recuerda que al hacer esto, no te estás desafiliando de Token Digital ni vuelves a Clave SMS. Si quieres eliminarlo del todo, debes hacerlo desde la Banca por Internet. Revisa la pregunta ¿Cómo elimino mi Token Digital? para saber cómo.

¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?

No, si cambias de número o de operador no es necesario volver a activar Token Digital siempre y cuando no hayas cambiado de equipo celular. En caso de que también hayas cambiado el equipo y deseas activarlo de nuevo, primero debes volver a afiliarte a Celular Seguro (Clave SMS) para recibir un mensaje SMS con una clave de activación.