
Accede en un solo toque a tu App BBVA
-
Solo tú puedes acceder
Con tus datos biométricos, nadie podrá suplantarlos. -
Accede fácil y rápido
Olvídate de las contraseñas. -
Opera con comodidad
Firma tus operaciones al instante.
Activalo en solo 3 pasos:
- Accede a tu App BBVA y selecciona Seguridad y privacidad
- Ubica la sección de Accesos
- Activa la opción Biometría para ingresar y firmar operaciones
¡Activalo ahora y obtén una experiencia más rápida y segura!
faqs
Preguntas frecuentes
faqs
¿Qué es la biometría?
La biometría es la tecnología que permite verificar tu identidad a través de características únicas, como el reconocimiento facial o tu huella dactilar.
¿Cómo funciona la biometría en mi App BBVA?
La app BBVA utiliza los datos biométricos de tu celular (como reconocimiento facial o huella dactilar) para configurar el acceso a tu App y firmar operaciones de forma más rápida.
¿Cuáles son los tipos de biometría que puedo activar?
Puedes activar el reconocimiento facial (Face ID) o la huella dactilar (Touch ID). Para activar cualquiera de estas opciones, es necesario contar con una versión del App BBVA 8.7 o superior y un Smartphone con sistema operativo iOs o Android que cuente con esta tecnología.
¿Cómo activo la biometría en mi app BBVA?
Para activar la biometría, accede a tu App BBVA, ve el Menú lateral y selecciona Seguridad y Privacidad. Luego ubica la sección de Accesos y activa la opción de Biometría. ¡Es rápido y fácil!
¿Qué beneficios tiene activar la biometría?
Además de brindar mayor seguridad, la biometría hace que el acceso a tu App BBVA sea más rápido y fácil. ¡Olvídate de contraseñas largas y complicadas!
¿Es posible volver a usar mi contraseña si ya activé la biometría?
Sí, la biometría es una opción adicional para hacer tus transacciones más rápidas y seguras. Si decides cambiar tu método de autenticación, puedes activar o desactivar la biometría en cualquier momento desde la sección de Seguridad y Privacidad de tu App BBVA.
¿Qué pasa si no puedo usar mi huella dactilar o reconocimiento facial en mi equipo celular?
Si tienes problemas para usar la biometría o tu dispositivo no cuenta con la tecnología compatible, ¡no te preocupes! Podrás seguir accediendo a tu cuenta con tu contraseña habitual.