Compra en comercios electrónicos de manera rápida y segura

12/02/2020

Compras online

  • Sigue estos consejos para comprar de manera más segura

    • Conéctate desde una red WiFi segura.
    • Utiliza un software de protección actualizado.
    • Compra en páginas de buena reputación que tengan el ícono del candado.

¿Qué hacer si pierdes o te roban el celular?

  • Lo primero que se debe hacer es llamar al banco para bloquear el token digital al (01) 595-0000 opción 0 y posteriormente llamar al operador móvil para bloquear el teléfono.

    Recuerda:

    • No anotes tu clave secreta de banca móvil en una app del mismo celular o correo electrónico.
    • En caso hayas cambiado de celular u operador móvil acercate a un cajero automático para actualizar tus datos.
    • Nunca utilices la misma contraseña que usas en otras aplicaciones.

Autenticación con clave SMS

  • Realiza tus compras en comercios electrónicos de todo el mundo utilizando tus tarjetas de crédito y débito Visa o MasterCard de manera sencilla y segura.

    Para ciertas compras realizadas en comercios electrónicos afiliados al programa de autenticación 3-D Secure recibirás una clave SMS a tu celular, la cual deberás ingresar para finalizar tu compra de forma segura y rápida.

Beneficios

  • Comodidad
    Realiza compras en comercios electrónicos desde donde te encuentres.
    Seguridad
    • Las transacciones que realices serán validadas por nuestra plataforma de seguridad solicitándote que ingreses la clave SMS para saber que eres tú quien realiza la operación.
    • Deberás afiliar tu número celular al servicio clave SMS a través de nuestros cajeros u oficinas BBVA, es requisito importante para que puedas concretar tus compras.

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Para qué comercios electrónicos aplica el servicio?

El servicio solo aplica para comercios electrónicos afiliados al programa de autenticación 3-D Secure.

¿Puedo realizar una compra sin que me solicite la clave SMS?

Sí, en los casos que nuestra plataforma de seguridad detecte que tu compra no presenta riesgo, no se te solicitará validación adicional a través de la clave SMS.

No he afiliado mi celular o cambié mi operador telefónico ¿Qué debo hacer?

Acércate a cualquiera de nuestros cajeros u oficinas a nivel nacional para afiliar o actualizar tu celular al servicio Clave SMS.

No me llega la clave SMS o me encuentro en el extranjero ¿Qué debo hacer?

Verifica que tu equipo celular tenga activo las notificaciones de SMS, la habilitación del roaming internacional, el estado de tu red telefónica y la zona de cobertura donde te encuentra realizando tu compra.

Si aún presenta inconvenientes, comunícate a nuestra Banca por Teléfono al (01) 595-0000, opción 1, para ayudarte a concretar tu compra.

Me acerqué a un cajero automático, pero no me permite afiliar mi celular ¿Qué debo hacer?

Comunícate a nuestra Banca por Teléfono al (01) 595-0000, opción 1, para ayudarte.

¿En qué momento llega a mi celular la clave SMS?

Luego de introducir los datos de tu tarjeta en la página web del comercio electrónico, y para completar tu compra, se te mostrará una pantalla de autenticación (con los detalles de la compra) y te le solicitará el ingreso de una clave SMS para culminar la operación. La clave SMS en esos momentos ya habrá sido enviada a tu celular.

¿El servicio tiene algún costo o recargo?

El servicio es SIN COSTO.