Procedimiento de atención

Procedimiento de atención

En el BBVA nos comprometemos a ofrecerte una atención personalizada, basándonos en los altos estándares de calidad que mereces

Para cumplir con brindarte una experiencia simple, dinámica y eficiente, dividimos tus comunicaciones en dos niveles: El primero, de Reclamos, se encarga de aquellas personas que se encuentren insatisfechas con el servicio o producto recibido; mientras que la otra, de Requerimientos, se ocupa de las peticiones o solicitudes de información relacionadas a productos, operaciones o servicios contratados con el Banco.
Para cumplir con brindarte una experiencia simple, dinámica y eficiente, dividimos tus comunicaciones en dos niveles: El primero, de Reclamos, se encarga de aquellas personas que se encuentren insatisfechas con el servicio o producto recibido; mientras que la otra, de Requerimientos, se ocupa de las peticiones o solicitudes de información relacionadas a productos, operaciones o servicios contratados con el Banco.

Requisitos

Conoce qué necesitarás a la hora de realizar tu comunicación.
  • Datos personales

    Deberás tener a la mano:

    • Nombres completos y número de DNI.
    • Dirección domiciliaria y correo electrónico.
    • Número de teléfono.
    • El canal por el cual te gustaría recibir la respuesta a tu solicitud.
  • Operaciones fraudulentas
    En caso el Banco lo requiera, deberás llenar el formulario E4081 para los casos en los que no reconozcas operaciones realizadas con tus tarjetas.
  • Acreditación
    Si por algún motivo el titular del requerimiento o reclamo presenta la operación mediante otra persona, ésta deberá presentar la documentación pertinente que demuestre su representación.

Trámite de reclamos

¿Cuál es el procedimiento que deberás seguir?
  • Canales

    Cuentas con los siguientes medios:

    • Presencial, en cualquiera de nuestras agencias.
    • Mediante Banca Móvil o Banca por Internet.
    • Comunícate con la Banca por Teléfono, al (01) 595 0000.
  • Resolución
    • Conforme a lo requerido por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros), te responderemos en un período máximo regular de 30 días calendario. Si debido a la complejidad del caso debemos tardar un poco más, te lo comunicaremos adecuadamente.
    • Elige si deseas recibir nuestra respuesta en tu domicilio o correo electrónico; aunque también puedes conocerla en Banca por Internet, Banca Móvil o en alguna sede del BBVA.
  • ¿Quedaste insatisfecho?

    Si no te encuentras conforme con el resultado de tu reclamo o requerimiento, facilítanos información pertinente que permita reevaluar tu caso. O, de preferirlo, acude a las siguientes instancias externas:

    • Defensor del Cliente Financiero: comunícate gratis al 0 800 16777 o escribe a consultas@dcf.com.pe.
    • Oficinas de la SBS: Av. 2 de Mayo 1475 San Isidro, teléfono 0 800 10840.
    • Indecopi: Calle de la Prosa 138, San Borja, teléfono 0 800 44040.

Conoce mayores detalles sobre nuestros Procedimiento de Atención

Atención al cliente

Recibe atención especializada y resuelve tus dudas las 24 horas. ¡Contáctanos!