app-bbva

¿Te han contado sobre la seguridad del App BBVA que protege tus datos y transacciones?

Sabemos que antes de usar la app de una entidad financiera nos preguntamos, ¿y cuán segura es? Por eso, el App BBVA ofrece a sus usuarios herramientas que protegen su información y transacciones financieras con la más alta rigurosidad. Estas medidas abarcan desde la configuración de contraseñas hasta la activación de notificaciones de seguridad. Escuchar esto tranquiliza mucho, ¿verdad? Veamos este artículo más a detalle.

¿Qué tipo de clave o contraseña debo usar para el App BBVA?

Tu clave es la llave de acceso a toda tu información y protegerla es prioridad para nosotros. Una de las medidas que impiden la vulnerabilidad de tus datos es usar una clave o contraseña fuerte, difícil de adivinar. ¿Cómo lo haces?  

A continuación te explicamos cómo configurarla. 

  • Debes utilizar de 6 a 9 caracteres, al menos un número y una letra. (Si tienes dudas sobre la seguridad de tu contraseña, no te preocupes, que el App Banca Móvil te indicará qué tan segura es la que creaste).
  • Por ningún motivo compartas tu clave SMS con nadie. Recuerda siempre esto: BBVA nunca te la solicitará bajo ninguna circunstancia. 

También hay otro método de seguridad, ¿has escuchado del face ID?

Si lo escuchas por primera vez, tranquilo, que ahorita te lo explicamos. Pensando en la protección de tu información, el App BBVA te brinda la opción de iniciar sesión por medio del Reconocimiento Facial (Face ID). Así como lo lees, ¡tu cara es tu clave de acceso! Y es posible gracias al reconocimiento biométrico facial.   

Toma en cuenta que para activar esta opción, es necesario que tengas una versión del App BBVA 8.7 o superior y un smartphone con sistema operativo Android o iOS que cuente con esta tecnología.

Si es así y quieres activar esta opción, sigue estas instrucciones:

  • Inicia sesión en tu App BBVA.
  • En el menú lateral, selecciona Seguridad y privacidad.
  • Ingresa a Accesos y firmas.
  • Activa el Reconocimiento facial como modo de acceso al app. ¡Listo!

Ahora el CVV de tu tarjeta es dinámico y solo lo verás en tu App BBVA

¿CVV?, te preguntarás. Te contamos que el CVV de tu tarjeta son los tres dígitos que aparecen en el reverso de tu tarjeta de crédito y débito y te permite comprar en internet. Ya te acordaste de él, ¿verdad? Pues bien, ahora solo podrás verlo en tu App BBVA (ojo, ya no figura en tu tarjeta). ¿Y por qué? Muy simple. Para que solo tú puedas verlo y así obtengas máxima seguridad al usarlo. Buenísimo, ¿no?

Prende y apaga tu tarjeta desde el App BBVA

Esta función sirve para que temporalmente apagues tu tarjeta de crédito o débito desde tu App BBVA, así nadie más podrá usarla en caso no la encuentres por ningún lado. Y si luego la encuentras, podrás prenderla nuevamente para usarla.  
Sigue estas instrucciones para que prendas y apagues tus tarjetas:

  • Inicia sesión en tu App BBVA.
  • Selecciona la tarjeta de débito o crédito que deseas configurar.
  • Con la opción ON/OFF podrás prender o apagar temporalmente tu tarjeta por completo.
  • Si necesitas bloquear tu tarjeta definitivamente, elige la opción ‘Bloquear tarjeta’.

¿Te interesa saber cuál es la Tarjeta de Crédito BBVA que mejor se adapta a ti?

Ingresa aquí:

https://www.bbva.pe/personas/productos/tarjetas/credito.html

¿Cómo activar las notificaciones de seguridad?

Te contamos que las notificaciones de seguridad son alertas instantáneas que enviamos al celular de nuestros clientes cuando se produce actividad en sus cuentas, como compras, retiros, etc. Buena idea, ¿no? 

Si deseas activarlas sigue estos pasos: 

  • Ingresa a tu App BBVA y dirígete al menú lateral.
  • Elige la opción de Configuración.
  • Luego selecciona Notificaciones.
  • Desliza la opción Compras con tarjetas para activar especialmente estas notificaciones.

¡Y listo! A partir de ese momento no se te escapará ni un movimiento en tu cuenta. 

Como ves, el App BBVA ofrece una serie de herramientas enfocadas en proteger los datos y transacciones de sus usuarios, es cuestión de programarlas. Aprovecha la seguridad del App BBVA para que nadie vulnere tu información, ¡ya la viste!

¿Aún no tienes tu Cuenta?

Ábrela 100% digital y obtén muchos beneficios

¿Cómo me descargo el App BBVA y me afilio?

Hazlo en unos cuantos pasos. Solo debes tener tu tarjeta BBVA a la mano:

  1. Descarga el App BBVA en tu tienda de aplicaciones (AppStore, Google Play o App Gallery).
  2. Selecciona "¿Ingresas por primera vez?".
  3. Ingresa tus datos (número de DNI, número de tarjeta, código CVV, clave de cajero).
  4. Coloca tu correo electrónico y crea una contraseña (servirá también para la Banca por Internet).
  5. Acepta los términos de seguridad, dale continuar y saldrá un aviso de afiliación exitosa.

Estos temas te podrían interesar

  • ¿Te lo has preguntado alguna vez? Si es así, estás con suerte porque en este artículo intentaremos llegar juntos a la respuesta. Pero para ello, primero debemos conocer un poco más acerca de esta poderosa herramienta que los bancos hoy ponen a tu disposición. Saber cuáles son sus principales características, si es fácil de usar, si cuenta con seguridad, si te hace la vida más simple. ¿Estás listo para descubrir si existe el App ideal? ¡Veamos!
  • 5 min

    En BBVA te explicamos los beneficios, requisitos y todas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito adicional.
  • 5 min

    Tinder es una de las aplicaciones más populares para conocer a personas con tus mismos intereses y empezar una amistad o, quién sabe, una relación sentimental. Con el pago de una membresía puedes facilitar aún más la experiencia de conectar con otras personas y en BBVA te explicamos como comprar Tinder Gold utilizando tu tarjeta de crédito o débito.