Conoce los distintos beneficios de usar efectivo o tarjeta de crédito

Tanto el dinero en efectivo como la tarjeta de crédito gozan de varios beneficios y para elegir alguna de estas dos formas de pago tiene mucho que ver el momento, el lugar y la necesidad que tienes a la hora de comprar. Así que iremos enumerando cada una de sus ventajas para que la próxima vez que tengas esta duda, sepas cómo afrontarla. Mucha atención a estos datos.

Al momento de hacer nuestros pagos lo que siempre buscamos es que sean rápidos, transparentes y seguros. Entonces, si te estás preguntando ¿cuál de las dos formas de pago es más práctica? Pues te diremos que ambas, pero depende… ¿Hmm depende de qué? Como dijimos líneas arriba: del momento, el lugar y la necesidad. Te explicamos con un ejemplo para que lo entiendas mejor. Imagina que vas a una tienda de abarrotes cerca de tu casa, compras varios productos por un valor de S/ 100 y cuando te acercas a pagar te das con la sorpresa que el sistema de pago con terminal se cayó por un desperfecto. Obviamente no deseas abandonar tus compras y lo ideal es que tengas dinero en efectivo en el bolsillo para pagar lo que adquiriste sin problemas. ¿Se va entendiendo? Vamos con otro ejemplo, entonces. 

Ahora imagina que estás en una tienda por departamentos, compraste ropa para la fiesta de la noche y cuando observas las cajas ves que están repletas de personas, pero también te percatas que existen las cajas autoservicio (en las que registras tus compras y las pagas sin ayuda de nadie) que son exclusivas para quienes utilizan sus tarjetas para pagar. En pocos pasos realizas tu compra y no hiciste la tediosa cola. ¿Viste la ventaja de tener siempre una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito además gozan de gran popularidad para realizar compras online, con atractivos descuentos, productos en oferta y acceso a tiendas de todo el mundo. Suena bien, ¿no crees?

Con respecto a la seguridad, debemos confesar que acá si existe una ventaja de las tarjetas de crédito sobre el efectivo, porque cargar el dinero en el bolsillo o guárdalo “debajo del colchón”, sobre todo en grandes cantidades, es excesivamente peligroso y te expones de manera innecesaria a perderlo todo. En cambio, una tarjeta de crédito te ofrece más seguridad porque incluso en caso de robo, siempre podrás bloquear el plástico y tu saldo se mantendrá intacto incluso en manos ajenas. La seguridad ante todo, siempre. 

Otro punto que debes tener en cuenta es la capacidad de gasto. Si deseas comprar un televisor de 70 pulgadas 4K Smart no es conveniente que vayas a la tienda con los miles de soles en el bolsillo porque es peligroso, como mencionamos antes. Además, es probable que no tengas esa cantidad de dinero para pagar de un solo golpe. ¿Qué te conviene en un caso así? Obviamente pagar con una tarjeta de crédito, que el pago sea en varios meses para que tu presupuesto no se desordene y, si es posible, no pagar intereses. Un dato por si no lo sabías: todas, sí, todas las tarjetas de crédito del BBVA tienen el beneficio de compras sin intereses hasta en pagos por 3, 6, 12 y 18 cuotas. ¿Todo claro hasta aquí? Recapitulemos para que no haya confusiones: lo ideal para compras pequeñas es el efectivo, pero para compras grandes las tarjetas de crédito son más óptimas. Sigamos. 

Ahora bien, al momento de administrar tus finanzas nuevamente las tarjetas de crédito se presentan como una mejor opción que el efectivo porque absolutamente todos tus movimientos quedan registrados y no hay espacio para el error, lo que sí podría ocurrir si llevas tus cuentas solo con efectivo, tendrías que ser muy meticuloso y a veces con el apuro no registramos uno que otro gasto y ahí tu presupuesto podría verse afectado. Es muy lógico, ¿no?

Y, por último, nos queda explicarte un beneficio de las tarjetas de crédito que quizá no es tan conocido, pero que es muy útil si tenemos una emergencia o un gasto de último minuto: retirar dinero de tu tarjeta de crédito en cuotas. Es una solución para situaciones de urgencia, como necesitar efectivo para solventar los gastos de un accidente. Recuerda que con las tarjetas de crédito del BBVA tienes el beneficio Efectivo Cuotas y podrás retirar efectivo del 100% de tu línea de crédito y pagar ese monto desde 1 hasta 36 cuotas a una tasa preferencial.

Los que la ven saben que tanto las tarjetas de crédito como el efectivo tienen varios beneficios para determinadas situaciones, que utilizarlas sabiamente te dará la oportunidad de que tu presupuesto y tus finanzas mantengan un equilibrio saludable.

No lo pienses más, pide tu tarjeta de crédito BBVA en tan solo 2 minutos

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.