¿Cuándo hay descuentos por internet y cómo aprovecharlos?

Las compras por internet vienen con ofertas y a precios atractivos que no sueles encontrar en las tiendas físicas, por ello en BBVA te contaremos cuándo hay ofertas por internet y cómo aprovecharlas.

Descuentos por internet

Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para las compras. No solo te permite adquirir productos desde países tan lejanos como Estados Unidos o China -y que no sueles encontrar en Perú-, a bajos precios, elevadas calidades y en tiempos de entrega récord, sino que puedes beneficiarte con ofertas y descuentos increíbles, que generan una experiencia placentera al momento de comprar. Es importante que estés atento a estos descuentos y aquí te contamos cuándo ocurren.

¿Cuándo hay descuentos por internet?

Durante el año hay días específicos que las tiendas tradicionales -a través de sus plataformas- y las tiendas online coinciden en ofrecer importantes descuentos en sus productos. Se trata, ya no de una tendencia, sino de una tradición de ofrecer ofertas que no encontrarás en temporadas regulares, en tiendas grandes, pequeñas, nacionales o internacionales, en rubros como tecnología, viajes, moda, libros, deportes, etc. Algunos de estos días son:

Black Friday. De tradición estadounidense, el Black Friday inaugura la temporada de las compras navideñas (un día después de Acción de Gracias, el último viernes de noviembre). Este día es mundialmente conocido por los importantes descuentos que las tiendas ofrecen y los comercios electrónicos de varios países lo han adoptado y mejorado sustancialmente (se evita, por ejemplo, las aglomeraciones o "luchas" en las tiendas por los productos).

Cyber Monday. Este día nació con la intención de promover las compras online aprovechando la emoción que se genera por el Black Friday (por ello se realiza solo dos días después). En el Cyber Monday encontrarás ofertas y descuentos en distintos productos y servicios, pero además de envíos gratuitos o adquisición de cupones de descuentos virtuales, todo relacionado al comercio electrónico.

Cyber Days. Con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los Cyber Days en Perú se realizan durante tres días seguidos con participación de las tiendas más importantes del Perú que ofrecen sus productos con descuentos y ofertas. Durante este 2021 se han realizado dos ediciones (marzo y julio) y, tal como ha ocurrido en años anteriores, se espera que haya una más antes de finalizar el año.

CyberWow. Organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB), el CyberWow es un evento que promueve las ventas por internet con la participación de decenas de empresas y marcas peruanas e internacionales. Se trata de cinco días de ventas con descuentos, ofertas y métodos de pago seguros. Este 2021 programó tres versiones, las dos primeras en abril y julio pasado y la última se realizará en noviembre próximo.

Otros días de descuento. Las tiendas por departamento, los pequeños comercios, marcas nacionales o internacionales, suelen tener días de ofertas y descuentos en temporadas altas de compra (temporada escolar, navideña, pago de gratificaciones, etc.), cambios de temporada, cuando se quiere atraer a nuevos clientes o fidelizar a los que ya se tiene.

¿Cómo aprovechar los descuentos por internet?

  • Medita lo que vas a comprar. Pero hazlo con anterioridad, porque en los días de descuentos hay productos que "vuelan" con rapidez. Antes que ocurra un día cyber investiga sobre el producto que quieres adquirir, verifica sus precios en días regulares y adquiérelo con el precio de descuento. Mucho cuidado con comprar por impulso, a veces hay ofertas muy llamativas, pero no todas serán para ti ni se ajustan a tus necesidades.
  • Destina un presupuesto. El mejor consejo para aprovechar los descuentos es estar preparado con anterioridad. Sabes lo que deseas comprar, has sondeado los precios y es importante que separes un dinero para ello.
  • Estar atento a las fechas. Como explicamos anteriormente, muchos de los días cyber ya tienen fechas establecidas incluso a nivel internacional, otros tienen varias ediciones al año y suelen promocionarse con anticipación.
  • Sigue a tus tiendas. Existen tiendas por departamento, empresas aéreas y comercios en general que suelen lanzar campañas de descuentos en ciertas temporadas y para que no te pierdas de estos días es recomendable que empieces a seguir en redes sociales a las empresas de tu interés, así aprovechas las promociones de preventa, códigos de descuento y los días de ofertas.
  • Buena conexión. En las compras por internet es importante que cuentes con una buena conexión de internet. ¿Imaginas estar a poco de comprar unos pasajes al extranjero súper baratos y se te cae la conexión? Quizá cuando retorne ya esos pasajes fueron adquiridos por otras personas.
  • Tener un método de pago. Para las transacciones online es primordial que cuentes con un método universal de pago que facilite el proceso de compra. Las tarjetas de crédito y débito es el método más utilizado por las tiendas online en todo el mundo.

Los que la ven como tú, saben que los días de descuentos por internet son los más esperados porque representan una inmejorable oportunidad de adquirir productos y servicios a precios increíbles. ¡No dejes pasas esos días y aprovéchalos!