Consigue la mejor tarjeta de crédito para viajar

Sería casi trágico que encuentres una increíble oferta para viajar a Miami y no tengas una tarjeta de crédito para comprar tus pasajes o, peor aún, te des cuenta de que tu tarjeta no te da los puntos necesarios para canjearlos por pasajes de avión. ¿Imaginas acceder a todas las ofertas de viaje y que tu tarjeta te recompense con muchos puntos por cada compra que realices? Es posible, pero primero necesitas encontrar la mejor tarjeta de crédito para viajar y aquí te contaremos cómo. Toma nota.

¿Por qué necesitas una tarjeta de crédito para viajes?

La tarjeta de crédito es uno de los productos financieros más populares y usados, destaca porque nos evita la obligación de tener efectivo en el bolsillo, nos abre las puertas de los comercios del mundo y es un imán de las ofertas y descuentos. Pero para que entiendas mejor por qué las necesitamos tanto para nuestros viajes, aquí un breve listado:

Beneficios exclusivos para viajeros. Podrás comprar tus pasajes con anticipación accediendo a buenos precios y pagarlos a tu ritmo y posibilidades. Algunas tarjetas de crédito tienen como beneficio el ingreso a las salas VIP de los aeropuertos del mundo, con comodidades ideales antes de iniciar un largo viaje. 

Seguridad financiera en tus desplazamientos. Con tu tarjeta de crédito evitas la obligación de declarar el dinero en efectivo que suele ser una exigencia en los aeropuertos. Además, muchas incluyen un seguro de viajes para cubrir accidentes y gastos médicos, lo que sin duda te brinda un extra de tranquilidad para un vuelo placentero.

Facilita la administración de gastos en el extranjero. Uno de los beneficios más destacados de las tarjetas de crédito es que se pueden utilizar en el extranjero en tiendas, restaurantes y distintos comercios sin ningún problema, convirtiéndolas en indispensables para tus viajes.

Características clave de una tarjeta de crédito para viajes

La tarjeta de crédito ideal para viajes debe reunir características que te permitan gastar menos en la compra de pasajes, te ayude a planificar no solo el viaje sino también la estadía y los paseos, y además te proteja mientras estás en el extranjero. 

Sin comisiones por transacciones internacionales.  Viajar con una tarjeta que no cobre comisiones en el extranjero, por ejemplo, al retirar efectivo del cajero sin duda te ahorrará mucho dinero. 

Programas de recompensas y puntos. Una de las recompensas más valoradas por los viajeros son las millas o puntos que obtienes cuando realizas compras con la tarjeta de crédito, las que luego podrás canjear con viajes. Al realizar un vuelo también obtienes millas y aumentan tus posibilidades de realizar otros viajes con prontitud.

Seguros de viaje incluidos. Siempre vale más prevenir que lamentar y por ello la tarjeta de crédito idónea para viajes debe tener un seguro que cubra accidentes y gastos médicos.

Acceso a salas VIP en aeropuertos. Las salas VIP de los aeropuertos son lugares exclusivos para esperar tu vuelo con comodidad y mayor privacidad y algunas tarjetas de crédito te dan acceso a estos espacios privilegiados. 

Descuentos y promociones en hoteles y actividades turísticas. La mejor forma de encontrar descuentos y ofertas tanto en viajes, como en hospedajes y tours alrededor del mundo es con las tarjetas de crédito.

Cómo elegir la tarjeta de crédito para viajes perfecta

Lo primero que debes saber es que sí es posible elegir la tarjeta de crédito para viajes perfecta para ti. ¿Sabes cómo? Pues tiene que ser una que se acomode a tus necesidades y requerimientos, que te ofrezca recompensas y no te cobre de más, pero para hallarla debes tener en cuenta estos puntos:

Comparación de tarjetas de crédito de diferentes bancos y entidades. Para encontrar la tarjeta ideal lo que tienes que hacer en compararlas hasta encontrar la que sea perfecta para ti. Puedes utilizar varias herramientas, pero te recomendamos la página de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Revisa tus necesidades y hábitos de viaje. Es importante que hagas un listado de costumbres de viaje, por ejemplo, si sueles utilizar millas, si utilizas los descuentos de los cyber, si viajas en temporada baja, etc. Sabiendo todo esto, será sencillo saber qué tipo de tarjeta te conviene, quizá una que ofrezca buenas recompensas por compras o las que no te cobren intereses en ciertos comercios.

Ten en cuenta tu historial crediticio y capacidad de pago. Estar al día con los pagos de tus tarjetas y otros productos financieros (como los préstamos) te permiten tener un buen historial en las centrales de riesgo y así podrás acceder a nuevas tarjetas con mayor crédito y beneficios. También es importante que tengas en cuenta la capacidad de endeudamiento que tienes y la mejor manera de saberlo es armando un presupuesto.

Considera las opciones de tarjetas co-branded o de marca compartida. Siempre en la búsqueda de la mejor opción podrías encontrar en las tarjetas co-branded la mejor alternativa para tus viajes.

Lee opiniones y experiencias de otros viajeros. En la actualidad la información abunda, sobre todo en redes sociales. Hay influencers, instituciones o foros donde puedes encontrar opiniones variadas de tarjetas ideales para los viajes, es cuestión que busques y cruces información para estar seguro de su veracidad. 

Solicita tu tarjeta de crédito para viajes

Proceso de solicitud en línea. Para solicitar una tarjeta de crédito ya no es necesario acercarte a una agencia bancaria, el trámite completo lo puedes hacer en línea, desde la comodidad de tu casa en tan solo unos minutos.

Requisitos y documentación necesaria. Para solicitar una tarjeta de crédito tienes que ser mayor de edad, tener un ingreso, buen historial crediticio y alguna documentación que certifique tu domicilio.

Tiempo de aprobación y entrega de la tarjeta. Los trámites online no suelen demorar, por ejemplo, en el BBVA la obtienes en tan solo 3 minutos. 

Aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito para viajes

Estrategias para acumular puntos y recompensas. Elige una tarjeta que te otorgue puntos por cada compra que realizas y que tenga, además, convenio con empresas aéreas o vinculadas a los viajes.

Consejos para utilizar tu tarjeta de manera responsable. El mejor consejo es que utilices tu tarjeta de crédito de acuerdo a tu capacidad de pago, porque pagar a tiempo tus cuotas no solo te dará tranquilidad financiera, sino mejorará tu historial crediticio. 

Cómo canjear tus beneficios y recompensas por viajes. Ya sea acumulando puntos o millas, la forma de canjearlos es a través de los canales de tu agencia financiera, ya sea por el App o a través de la banca por internet. 

Mantén tu tarjeta segura en tus viajes. Muchas tarjetas de crédito tienen seguros que te permiten viajar con mayor tranquilidad ante un accidente o emergencia que ocurra fuera del país. 

Viste lo importante que es encontrar la tarjeta de crédito ideal para viajar, no es nada complicado y es una gran oportunidad para conocer el mundo. 

Obtén tu tarjeta de crédito BBVA en solo 3 minutos

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

¡Sorpresa especial por tiempo limitado!
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por tiempo limitado
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por