.

¿Qué es el refinanciamiento de deuda?

Comencemos con el refinanciamiento de deuda. Se trata pues de una reestructuración de la deuda que mantienes con una entidad financiera. ¿Y en qué consiste esto?  Pues en modificar las condiciones iniciales del contrato de tu crédito o préstamo, lo que implica que el plazo de tu deuda, la tasa de interés o el sistema de amortización también cambien. ¿Todo claro hasta aquí? Para estar seguros te explicamos con un ejemplo. 

Imagina que tienes un préstamo que estás pagando responsablemente todos los meses, es un monto que hasta este momento no te dio complicaciones y aún te quedan 12 cuotas por cancelar, pero una urgencia -como la enfermedad de un familiar cercano- ha movido tu presupuesto y luego de hacer cuentas te percatas que ya no podrás asumir el pago mensual porque estás más ajustado. ¿Qué hacer en una situación así? La salida más óptima será que refinancies tu deuda para que extiendas el plazo de pago y tu cuota mensual sea más accesible teniendo en cuenta las complicaciones que ahora experimentas. Se va entendiendo mejor a que nos referíamos, ¿no? Sigamos. 

Con esta opción de refinanciamiento no dejarás de pagar tu deuda y continúas manteniendo una buena relación con tu banco. Recuerda, eso sí, que para refinanciar una deuda tanto el banco como el cliente deben estar de acuerdo en los nuevos términos. Continuemos. 

Ahora que ya conoces de qué va un refinanciamiento, toca explicarte qué es una compra de deuda. Se trata de una buena opción para consolidar todas las deudas que tienes en una sola y con tasas más atractivas. Para que se entienda mejor, vamos otra vez con un ejemplo. 

Tienes una línea de crédito en un banco, un préstamo en otro y un crédito vehicular en una tercera entidad financiera. En cada uno de ellos los días de pago son distintos y lo que necesitas es orden. Lo ideal en una situación así es trasladar todas esas deudas y reorganizarlas en un solo banco, de esta manera solo realizarás un pago y tus finanzas estarán mucho más ordenadas, pero además puedes reducir los costos de intereses, el pago de algunas comisiones y por lo tanto pagar menos todos los meses. Suena muy bien, ¿verdad?

Te contamos que el BBVA compra deudas de otros bancos para pagar hasta en 36 cuotas fijas mensuales con tasas preferenciales. Estos son los bancos a los que el BBVA puede comprar deudas: Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, BanBif, Banco Pichincha, Citibank Perú, Interbank, MiBanco, Scotiabank, Banco GNB Perú, Banco Falabella, Banco Ripley, Banco Santander Perú, Alfin Banco, Bank of China e ICBC Perú Bank. 

¿La viste? Una compra de deuda o un refinanciamiento son dos oportunidades de mantener o mejorar tu salud financiera para que tu historial crediticio continúe siendo atractivo y puedas optar siempre a productos más grandes, como los créditos hipotecarios. 

Consolida tus deudas con el BBVA en solo 2 minutos

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.