Cómo pagar tu licencia de conducir con tu tarjeta de crédito BBVA

¿Ya pasaste las pruebas para obtener tu brevete, solo te falta un trámite y deseas que sea simple de hacerlo? ¿No sería increíble que para pagar tu licencia no tengas que hacer cola? Es posible y ahora te explicamos cómo hacerlo. 

¿Cómo pagar tu brevete con tarjeta?

Obtener una licencia de conducir o brevete no es complicado, pero sí debes seguir unos pasos obligatorios, como pasar las tres pruebas que te exige el Ministerio de Transportes: 

  • El examen médico.
  • El examen de reglas de tránsito.
  • El examen de manejo.

Una vez que apruebas esos tres exámenes lo que sigue es que pagues por tu licencia de conducir. Como sabes, los tiempos han cambiado y ya no es necesario ir a un banco y hacer cola para hacer pagos, ahora tienes la facilidad de iniciar tus trámites de forma online, desde la comodidad de tu casa y con la mejor herramienta que puedes tener a la mano: tu tarjeta de crédito BBVA. 

En el Perú, el pago por derecho a trámite e impresión de licencia tiene un costo, por el momento, menor a 15 soles. Como ves, no es muy caro y tiene otro beneficio: que puedes pagarlo desde tu PC o teléfono móvil. Si te preguntas ¿cómo puedes hacerlo? Pues muy fácil, a través de la página Págalo.pe. ¿Habías escuchado de ella?

Se trata de una plataforma del gobierno que te permite hacer pagos en diversas instituciones y trámites, entre ellos la licencia de conducir. Debes ingresar al portal de Págalo.pe, si no tienes usuario te creas uno solo colocando tus datos personales y estableciendo una contraseña. Luego en el buscador escribe la palabra "licencia" y elige el ítem que corresponde. ¿Todo claro hasta aquí? Sigamos. 
Una vez que ya tienes escrito el concepto a pagar, aparecerá la cifra que debes cancelar y sigue que escribas tu número de DNI. Agrega al carrito de compras y luego acepta los términos y condiciones. 

Ahora sigue que le des clic a "pagar", elige tu método de pago, en este caso será una tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), escribe los datos del plástico: número de tarjeta, fecha de vencimiento, correo electrónico, código CVV y tus nombres. 

Finalmente, dale a "pagar" y listo, verás los datos de la confirmación de pago y tienes la opción de descargar, ver tu recibo y también llegará a tu correo electrónico. En la página de Licencias del MTC podrás seleccionar el lugar de recojo de tu brevete.   

Beneficios de pagar con tarjeta de crédito

Pagar tu licencia de conducir y todos los trámites vinculados a tu brevete con una tarjeta de crédito sin duda es una gran ayuda en ahorro de tiempo, evitas colas, transportar dinero en efectivo y tienes la comodidad de hacer los trámites desde donde desees.

¡La viste! Los trámites siempre serán más fáciles si haces tus pagos de forma online y tu mejor aliada en esos casos es la tarjeta de crédito BBVA. 

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

¡Sorpresa especial por tiempo limitado!
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por tiempo limitado
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por