¿Cómo depositar dinero en la tarjeta de débito?

En BBVA Perú te explicamos todo lo que debes saber de una tarjeta de débito y cómo depositar efectivo en ella para que no necesites llevar dinero físico.

¿Qué es una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es un medio de pago que permite también el retiro de dinero directamente de tu cuenta bancaria. Con este plástico evitas llevar dinero en efectivo, es seguro, no pagas intereses y el saldo que posees se va restando conforme uses tu tarjeta.

¿Cómo depositar dinero en la tarjeta de débito?

Recoge tu tarjeta de débito y depositar tu dinero en una tarjeta de débito es bastante sencillo y se puede realizar desde distintos canales, de forma online o presencial, pero en cada una de estas opciones debes tener sí o sí el número de cuenta de destino (donde depositarás el dinero) para que la transacción sea posible.

 

Ventanilla. Acudir al banco y depositar el dinero en una ventanilla con el apoyo de un asesor es una opción aún muy utilizada por los usuarios.

 

Cajeros automáticos. Las instituciones financieras han acondicionado cajeros especiales que permiten el depósito de dinero, por ejemplo, en cuentas asociadas a tarjetas de débito.

 

Banca por internet o banca móvil. Desde la página web o app de tu banco puedes depositar dinero, solo debes elegir la cuenta desde donde enviarás el dinero e ingresar el número de cuenta de destino, si es entre tus cuentas, cuenta de terceros u otros bancos (en este caso necesitarás el código de cuenta interbancaria - CCI).

 

Agentes autorizados. En bodegas, farmacias y otras tiendas tradicionales de venta minorista los bancos han instalado agentes autorizados donde se pueden realizar distintas transacciones, como depositar dinero en cuentas asociadas a tarjetas de débito.

Tarjeta de Débito BBVA

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito te permite pagar, retirar, depositar y abonar a partir de dinero que ya tengas previamente en la cuenta.

Ventajas de tener una tarjeta de débito

Comodidad. Una tarjeta de débito te permite realizar distintas transacciones financieras sin necesidad de tener dinero en efectivo encima.

Seguridad. No cargar con dinero ya es un plus de seguridad destacable, pero además una tarjeta de débito te da confianza incluso en situaciones adversas como un robo o pérdida, porque siempre podrás bloquear tu tarjeta inmediatamente.

Ahorro. Tu tarjeta de débito no te generará ningún interés cuando la utilices, solo estarás usando el dinero que tienes en tu cuenta.

Seguimiento. El uso de tu tarjeta de débito permite que visualices y hagas un seguimiento de todos tus pagos, consumos y transferencias.

Online. Las tarjetas de débito son ideales para el comercio electrónico porque permite transacciones confiables. Las podrás usar en todas tus compras en tiendas virtuales.

Las tarjetas de débito han sido -y son- nuestras fieles compañeras desde el inicio de nuestra vida financiera, conocer su funcionamiento representa una buena oportunidad para utilizarlas con mayor eficiencia.

Descubre que cuenta de ahorro se adapta mejor a ti

No hay resultados

Descubre que cuenta de ahorro se adapta mejor a ti

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Descubre que cuenta de ahorro se adapta mejor a ti

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Descubre que cuenta de ahorro se adapta mejor a ti

    • Cero costo de mantenimiento.
    • Disfruta diferentes ofertas y beneficios al trasladar tu CTS con nosotros
    • Elige la moneda que desees en tu CTS: soles o dólares.
No hay resultados

Descubre que cuenta de ahorro se adapta mejor a ti

No hay resultados
¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*