¿Cómo ahorrar con la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son las mejores aliadas para realizar compras cuando no cuentas con el efectivo necesario o deseas fraccionar el pago en cuotas, pero también son muy útiles para ahorrar y en este post te explicamos cómo.

¿Qué es el ahorro?

El ahorro es el excedente de dinero que ya no destinarás a los gastos, sino a guardarlo para necesidades futuras. El destino del ahorro puede ser para gastos recreativos (viajes con la familia), adquisiciones importantes (algún electrodoméstico para la casa) o para solventar algún imprevisto económico (emergencia médica).

¿Por qué es importante ahorrar?

Con el ahorro no solo adquieres disciplina y responsabilidad, sino que logras la independencia económica para crear un patrimonio que, por pequeño que sea, te servirá en el futuro para cualquier propósito que tengas. Además, ahorrando tendrás la posibilidad de juntar un fondo de emergencia para enfrentar cualquier imprevisto con eficacia y tranquilidad.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite realizar compras sin necesidad de tener dinero en efectivo, siempre con el compromiso de cancelar ese gasto luego de un tiempo determinado. 

Cada tarjeta de crédito tiene el respaldo de una entidad financiera que “presta” el dinero que eventualmente utilizarás y luego pagarás con intereses y algunos costos asociados.

 

¿Cómo ahorrar con la tarjeta de crédito?

Ahora que explicamos qué es ahorro y qué es una tarjeta de crédito, es importante detallar cómo estos dos conceptos que pueden parecer distanciados están realmente vinculados y se complementan para mejorar tu salud financiera. 

Si crees que las tarjetas de crédito son solo un medio de pago, estás equivocado porque utilizadas con sabiduría y responsabilidad se convierten en un medio de ahorro eficaz. 

  • Ofertas, descuentos y ahorro. No hay mejor ahorro que una compra con oferta. Las tarjetas de crédito te permiten acceder a ofertas y descuentos que no suelen darse cuando se paga en efectivo. En BBVA Beneficios podrás ver el listado de ofertas en un centenar de productos en establecimientos de Lima y provincia.
  • Adquiere puntos y ahorra. Un gran estímulo de las tarjetas de crédito es que otorgan puntos por cada compra que realizas y estos, después, pueden canjearse por otros productos como si se tratase de dinero en efectivo. Sin duda una formidable forma de ahorrar dinero. En la página Puntos Delivery del BBVA podrás ver el listado de artículos que puedes canjear con tus puntos acumulados.
  • Sin membresía. Gracias a las membresías de tus tarjetas de crédito puedes acceder a innumerables beneficios (descuentos, recompensas, seguros, etc.), pero a mayores estímulos más alto es el costo de la membresía. Sin embargo, puedes evitar su pago si utilizas tu tarjeta todos los meses, desde consumos mínimos de S/ 1 o alcanzado la meta de consumo promedio mensual según tu tipo de tarjeta y banco.
  • Paga sin intereses y ahorra. Recuerda que la mejor compra es aquella por la que pagas el precio justo. En ese sentido, una compra sin intereses con tu tarjeta de crédito es lo mejor que te puede suceder porque accedes a un producto que en otras circunstancias no podrías comprar (no tienes el dinero suficiente a mano). Identifica si lo que deseas adquirir está afiliado a Pagos Sin Intereses del BBVA.

Los que la ven, conocen la importancia de las tarjetas de crédito para comprar un sinfín de productos en plazos que se acomodan a sus posibilidades, pero también saben que representan una buena oportunidad de ahorro gracias a las ofertas y a las cuotas sin intereses. 

Compra y ahorra al mismo tiempo con las tarjetas de crédito del BBVA.

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

¡10 entradas dobles a Karol G!
Solicita tu tarjeta de crédito y participa en el sorteo de una de las 10 entradas dobles para Karol G en Lima
Solicita tu tarjeta de crédito y participa en el sorteo de una de las 10 entradas dobles p