.

Entonces, ¿Qué es el Blog Sumando Oportunidades?

El blog Sumando Oportunidades es una iniciativa del BBVA donde podrás encontrar los mejores artículos relacionados a las finanzas, crecimiento personal y sostenibilidad del medio ambiente, explicados de una manera cercana, entretenida y fácil de entender. Una herramienta muy útil siempre enfocada en el bienestar del lector que podrá sacar provecho a las novedades, guías digitales, consejos y más.

Una sección que no te puedes perder de este blog es ‘Mis Finanzas’, ahí podrás hallar artículos relacionados al ahorro, el financiamiento y las inversiones. Y si estás pensando “que aburrido y difícil debe ser”, entendemos a que te refieres pero te contamos que en este blog felizmente las cosas no son así. Entonces podrás relacionarte sin miedo con temas que quizás desconoces cómo “¿En qué se diferencian el saldo contable y el saldo disponible?”, “¿Cómo sacarle mayor provecho a un préstamo?” o “¿Qué es un depósito a plazo fijo?”. Suena interesante ¿verdad? Y solo son tres ejemplos de importantes preguntas que se responden por fin con claridad en el blog Sumando Oportunidades. 

Y si te preguntas qué otras secciones encontrarás en el blog, pues hallarás una muy importante para tus finanzas. Se trata de ‘Mi Seguridad’ en donde podrás leer importantes textos como “¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?”, “¿Son seguras las tarjetas de crédito para evitar que me hagan fraude?” o “¿Cómo comprar el SOAT en línea en Perú?”. Sin duda los artículos de esta sección son de gran ayuda para que tengas unas finanzas saludables y con la seguridad que requieren.  

Ahora pasemos a ‘Mi guía digital’, la sección ideal para quienes desean conocer o ya tienen cercanía con el comercio electrónico y las últimas tendencias en tecnología vinculadas a las finanzas, videojuegos y criptomonedas. ¿Estás interesado en estos temas? Estamos seguros que sí. Verás artículos como “¿Qué es el pago contactless con mi tarjeta?” o “¿Cómo armar una PC Gamer?”. Con esta sección siempre estarás al día con las últimas innovaciones y tecnologías para que puedas ver la oportunidad de sacarles provecho. Hasta aquí suena bastante bien ¿no? Y si eres un emprendedor como muchos peruanos, no puedes perderte la siguiente sección.

¿Tienes un negocio o piensas iniciar un emprendimiento? Si la respuesta es sí, pues felicidades es una decisión que requiere mucho coraje pero sus frutos bien pueden valer la pena. Por eso es que en el blog Sumando Oportunidades existe la sección ‘Mi Empresa’. Una serie de artículos creados pensando en darte una mano con tu empendimiento a través  de consejos como: ¿Dónde buscar financiamiento? ¿Cómo  iniciar o repotenciar tu negocio? ¿Cómo encontrar el mejor talento para tu empresa?  Y también textos como “Tips para ser un mejor jefe en tu empresa”, “¿Cómo vencer el miedo a emprender?” o “Lo que no puede faltar en la administración de tu negocio”. Como ves, información que sin duda resulta ideal para todo aquel que quiera encontrar el éxito empresarial. 

Y por último, porque hemos aprendido que la economía no tiene que estar reñida con el medio ambiente, al contrario, son complementarios y ambos apuntan a una salud financiera plena, encontrarás la sección ‘Sostenibilidad’. Una novedad reconfortante que combina finanzas con responsabilidad ambiental. Artículos como "Diferencias entre un auto híbrido y eléctrico", “¿Cómo hacer un emprendimiento sostenible?” o "La lenta y triste desaparición del shihuahuaco" destacan por su notable importancia.

Bueno, ya conoces de qué se trata el blog Sumando Oportunidades del BBVA y por qué es ideal para ti si quieres aumentar tus conocimientos sobre finanzas y encontrar respuestas simples a tus dudas, todo bajo una visión exitosa de crecimiento personal y económico. ¿La viste? ¡Con este blog la vas a ver aún más!