10 beneficios de tener una tarjeta de crédito

En BBVA te explicamos todos los beneficios que obtienes al utilizar una tarjeta de crédito.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite realizar compras sin necesidad de tener dinero en efectivo, siempre con el compromiso de cancelar ese gasto luego de un tiempo determinado. Cada tarjeta de crédito tiene el respaldo de una entidad financiera que "presta" el dinero que eventualmente utilizarás y luego pagarás con intereses y algunos costos asociados.

10 beneficios de tener una tarjeta de crédito

  1. Vida financiera. No hay mejor manera de iniciar tu vida financiera que con una tarjeta de crédito, de esta manera entrarás en el radar de las instituciones financieras y con un uso responsable a través del tiempo lograrás edificar un gran historial crediticio.
  2. Otros productos. Como explicamos líneas arriba, una tarjeta de crédito es la mejor forma de construir un historial crediticio de envidia, utilizando y pagando tu tarjeta de crédito a tiempo. De esta forma serás cada día más atractivo para los bancos y tendrás acceso a otros productos financieros de más peso, como préstamos para tu empresa o créditos hipotecarios.
  3. Internacionales. Uno de los beneficios más importantes de las tarjetas de crédito es que se pueden utilizar en varios países sin ningún problema, rompiendo cualquier barrera monetaria y siendo de gran utilidad en tus viajes por trabajo o en las vacaciones.
  4. Seguridad. No tener que cargar con dinero encima todo el tiempo es un plus de comodidad y seguridad que no tiene precio. Además, en épocas como la actual, donde se aconseja el mayor cuidado sanitario, es un alivio no tener que manipular dinero que va de mano en mano.
  5. Compras online. Las compras virtuales te abren un sinfín de posibilidades para adquirir productos desde cualquier lugar del mundo y el método más utilizado es la tarjeta de crédito. Además, con las compras online puedes acceder a precios y descuentos que no se suelen dar en las tiendas físicas.
  6. Acceso a ofertas. Una tarjeta de crédito te brinda acceso a varias ofertas en distintos productos y servicios, según tu entidad bancaria. Incluso otorgan una serie de recompensas como millas para viajes o puntos que luego puedes canjear como si fuera dinero.
  7. Banca por internet. Al obtener una tarjeta de crédito también accedes a la banca por internet, la cual te permitirá realizar transacciones desde tu PC o laptop, sin acudir a la agencia bancaria ni exponerte en interminables colas. Asimismo, podrás hacer uso del aplicativo de tu banco para realizar los pagos y otras operaciones desde tu teléfono móvil.
  8. Control de gastos. Con la tarjeta de crédito podrás hacer un seguimiento detallado de tus movimientos y gastos. En la mayoría de aplicativos de los bancos se ofrecen funcionalidades para verificar los gastos, metas de ahorros y presupuestos con la intención de mejorar el manejo de tu dinero.
  9. Pago en cuotas. Este beneficio es muy apreciado porque permite pagar en plazos lo que de un solo golpe no se podría. De esta forma, lo que representaría un fuerte gasto en un único pago, se convierte en pequeños pagos que se pueden afrontar sin problema gracias a las tarjetas de crédito y no tienes que privarte de adquirir ese producto que tanto deseas.
  10. Ideal para emergencias. ¿Quién no ha experimentado una urgencia sin tener   dinero físico en los bolsillos? La tarjeta de crédito toma importancia en situaciones de emergencia; eso sí, siempre hay que utilizarlas con responsabilidad para que no desequilibre tu economía.

Los que la ven, conocen los múltiples beneficios que otorgan las tarjetas de crédito, el sinfín de oportunidades que se pueden aprovechar ya sea utilizándolas en el extranjero, comprando con descuentos exclusivos o forjando un gran historial crediticio. 

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico

¡Sorpresa especial por tiempo limitado!
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por tiempo limitado
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por