Impact Project: Consultoría para PYMES BBVA
¡Felicidades a las PYMES seleccionadas que potenciarán la competitividad de sus negocios!
Al ser parte de esta nueva edición.
Alianzas estratégicas para un impacto positivo
La estrategia de BBVA gira en torno a un único propósito: “Acompañar tu voluntad de llegar más lejos” Reconocemos esa fuerza interior que impulsa a las personas a superarse, a perseguir sus objetivos y a creer en un mejor futuro; por lo que tenemos el compromiso de acompañar, estar presentes y brindar apoyo constante a nuestros clientes, escuchando, comprendiendo y adaptándonos a sus necesidades.
Reconocemos los retos que giran en torno a las PYMES. Por ello, BBVA y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) firmaron un convenio de colaboración para que clientes del segmento PYME sean asesorados y acompañados por alumnos de la Facultad de Negocios con un enfoque innovador, a la vez que los estudiantes afianzan sus conocimientos.
En BBVA, creemos en el poder de las alianzas estratégicas para generar un impacto positivo en cada uno de nuestros grupos de interés.
Impact Project: Consultoría para PYMES BBVA
Este es un programa de consultoría en donde, durante un ciclo académico (16 semanas), tu PYME será asesorada por un grupo selecto de alumnos de la Facultad de Negocios de la UPC, quienes aplicarán sus conocimientos en gestión empresarial para brindarte las herramientas necesarias para elevar la competitividad de tu negocio.
¡Tú eliges en qué te gustaría ser asesorado!: salud financiera, estrategia de marketing, gestión humana, sostenibilidad, procesos y más.
-
Beneficios
-
Requisitos
-
Cronograma
Beneficios al participar del Programa
-
- Podrás identificar tus fortalezas, oportunidades de mejora y potenciar tu negocio.
- Contarás con sesiones de asesoría personalizadas, según tu disponibilidad de tiempo y la de los estudiantes (consultores).
- La consultoría tendrá una duración de máximo 16 semanas, contadas desde la semana del 25 de agosto de 2025.
- Podrás participar de charlas especializadas brindadas por expertos de BBVA y pensadas para ti y los estudiantes del curso.
Requisitos para ser parte de la consultoría
-
Ten en cuenta lo siguiente:
- La empresa debe ser una PYME [1]
- La empresa debe ser cliente de BBVA Perú [2]
- La empresa debe tener un mínimo de 12 meses de existencia contados desde el inicio de sus operaciones [3]
- Es necesario destinar un mínimo de 1 hora a la semana para atender reuniones, consultas y otros necesarios con los alumnos.
[1] Para fines de este programa, se entiende por PYME a las pequeñas y medianas empresas constituidas por una persona jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios. En el caso de la Pequeña Empresa, esta debe tener ventas anuales superiores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y hasta el monto máximo de 1700 UIT. Para las Medianas Empresas, estas deben registrar ventas anuales superiores a 1700 UIT y hasta el monto máximo de 2300 UIT.[2] Debe tener por lo menos un producto con BBVA Perú, sin importar la antigüedad del mismo.[3] No se considera la fecha de constitución.
Conoce nuestro cronograma aquí
-
Postulaciones
- Lanzamiento de convocatoria: 14 de julio de 2025
- Cierre de convocatoria: lunes 18 de agosto de 2025
Selección de participantes para el programa
- Anuncio de PYMES clientes seleccionadas: 21 de agosto de 2025
Inicio de semestre académico: 25 de agosto de 2025
- Asignación de grupos de trabajo de consultores y empresas
- Presentación de los participantes, y primer contacto entre ambos
Charlas por BBVA
- Charla ''BBVA y su compromiso con las pymes en el Perú”, Miércoles 27 de agosto 7:30 pm, modalidad virtual
- Charla ''Conociendo a las PYMES en el Perú”, Miércoles 10 de setiembre 7:30 pm, modalidad virtual
- Charla “Salud y educación financiera para PYMES”, Miércoles 22 de octubre 7:30 pm, modalidad virtual