Avisos Importantes

Fondo de promoción agotado - Campaña "Combo Préstamo Comercial o Línea de Préstamo Comercial + BBVA Net Cash"

Se informa que el 14 de septiembre del 2020 se agotó el fondo de la promoción, contando ya con 100 clientes que cumplieron con contratar un Préstamo o Línea de Préstamo Comercial + BBVA Net Cash y canalizaron S/20,000 de flujos en operaciones por BBVA Net Cash. Más información sobre la campaña aquí.

Nuevas condiciones en Contiahorro Persona Jurídica y Contiahorro Euros Persona Jurídica

Desde el 1/08/2020 se modificarán las tasas de los productos Contiahorro Persona Jurídica y Contiahorro Euros Persona Jurídica. Más información en el siguiente documento.

Nuevas condiciones en el Servicio de Recaudación

Desde el 10/08/2020 se modificarán las condiciones en el Servicio de Recaudación. Más información en el siguiente documento.

Nuevas condiciones en cuentas corrientes Empresas, Negocio y Proveedor; y en tarjetas de débito y crédito Empresarial Oro, Corporate y Capital de Trabajo BBVA

Desde el 10/08/2020 se modificarán las condiciones en cuentas corrientes Empresas, Negocio y Proveedor; y en tarjetas de débito y crédito Empresarial Oro, Corporate y Capital de Trabajo BBVA. Más información en el siguiente documento.

Modificación de fondo de fondos BBVA Bonos Globales FMIV

Le informamos que el fondo de fondos BBVA Bonos Globales FMIV va a tener algúnas modificaciones. Más información en los siguientes documentos.

  1. Resumen de las Modificaciones.
  2. Cuadro Comparativo Prospecto Simplificado.
  3. Cuadro Comparativo Anexo al Reglamento.
  4. Modelo de Carta a los Partícipes.

Recomendaciones para nuestros clientes

Para mantener su seguridad hemos implementado un protocolo de ingreso a nuestra red de oficinas.

Conócelo aquí.

Reactiva Perú

El Gobierno ha anunciado el lanzamiento del Programa Reactiva Perú, que tiene por finalidad garantizar los créditos otorgados por las Empresas del Sistema Financiero, para la reposición de Capital de Trabajo para pago  de planilla o proveedores de empresas afectadas directa o indirectamente por la emergencia sanitaria generada a partir del COVID-19. Este programa otorgará garantías por un monto total de 30,000 millones de soles.

Condiciones y Restricciones:

  • No deben tener deudas tributarias con SUNAT, exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT (S/4,300) al 29.02.2020.
  • Debe estar clasificado al 90% en el Sistema Financiero en “Normal” o “CPP al 29.02.2020.
  • No deben ser  empresas vinculadas a las Entidades del Sistema Financiero ni estar comprendidas en el ámbito de la Ley Nº 30737 (Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado).
  • No deben dedicarse a, o pretender desarrollar, actividades o a la fabricación de productos señalados en la “Lista de Exclusión” que figura en el Anexo 1.
  • Los préstamos de este programa NO podrán financiar lo siguiente a) Adquisición de activos fijos. b) Compra de acciones o participaciones en empresas, bonos y otros activos monetarios, así como para realizar aportes de capital. c) El pago de obligaciones vencidas de la Empresa Deudora con las ESF o d) Pre-pago de obligaciones financieras (deuda no vencida) con las ESF.

Penalidad por Incumplimiento de pago - Tarjeta Capital de Trabajo

A partir del 17 de octubre de 2019 disminuímos el cobro de esta penalidad.

Ahora es el 0.10% de la cuota vencida (mínimo S/40 y máx S/125) y en dólares es (mínimo $15 y máximo $45).

Recuerda que:

La penalidad será cobrada en la moneda del pago vencido y adeudado.

Si tienes pagos vencidos y adeudados en soles y en dólares con la misma fecha de vencimiento, se sumarán éstos pagos, se aplicará el tipo de cambio (del Banco del día) para que la totalidad de la penalidad sea cobrada en soles. La comisión de penalidad se te informará en el siguiente estado de cuenta.

Relación actualizada de notarios según Ley 30908

En el siguiente enlace encontrarás la Relación actualizada de notarios según Ley 30908, sobre libre elección del servicio notarial en los servicios financieros.

Relación actualizada de notarios según Ley 30908.

Financiamientos de Comercio Exterior

Queremos contarte las nuevas condiciones de tus financiamientos de Comercio Exterior. A partir del 08.04.2019 entrará en vigencia el cobro de las siguientes comisiones.

Modificación de tarifario COMEX.

Comisión por Emisión de Talonarios de Cheques y Cheques Personalizados

A partir del 01 de octubre de 2018, las comisiones por Emisión de Talonarios de Cheques y Cheques Personalizados tendrán otros costos. Más información en el siguiente documento.

Comisión por Emisión de Talonarios de Cheques y Cheques Personalizados

Préstamos Comerciales Persona Jurídica - Inclusión de la comisión de Liquidación Anticipada

A partir del 21 de junio de 2018 se incluirá la comisión de liquidación anticipada del 5% para los Préstamos Comerciales persona jurídica de largo plazo. Más información en el siguiente documento.

Liquidación anticipada

Operaciones en efectivo en Moneda Extranjera

Acreditación de origen de fondos en operaciones con dinero en efectivo en Moneda Extranjera.

Aviso Operaciones ME

Tarifas en Comercio Exterior

Conoce las Tarifas en Comercio Exterior vigentes a partir del 01 de marzo de 2018.

Tarifas en Comercio Exterior

Comisión por Depósito en Ventanilla con Referencia en cuentas de Personas Jurídicas

La comisión por poner una referencia al depósito en una cuenta de persona jurídica en ventanilla será de S/4.00 para depósitos en soles y $1.50 para dólares.
Esta nueva comisión estará habilitada a partir del día 25/10/2019.