Reactiva Perú

Obtén tu financiamiento Reactiva Perú

El capital de trabajo que necesitas para tus pagos de sueldo y proveedores. Conoce las condiciones y déjanos tus datos para contactarnos contigo. Recuerda que todas las solicitudes están sujetas a evaluación crediticia.
Déjanos tus datos
¡Reactivémonos! Apoyamos a la recuperación de los empresarios peruanos.
El Gobierno ha anunciado la ampliación del fondo del Programa Reactiva Perú por un monto adicional de 30,000 millones de soles a los inicialmente establecidos. Este Programa tiene por finalidad garantizar los créditos otorgados para la reposición de Capital de Trabajo para pago de planilla o proveedores de empresas afectadas directa o indirectamente por la emergencia sanitaria generada a partir del COVID-19.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas jurídicas y personas naturales con negocio que requieran financiar la reposición de su capital de trabajo y que cumplan con las condiciones fijadas por el Programa.

Beneficios

  • Acceder a un financiamiento en soles que contará con la garantía del Gobierno hasta en un 98% (de acuerdo a escala de cobertura del Programa).
  • El monto máximo del crédito y la garantía del programa cubrirá hasta el monto equivalente a 03 meses de ventas promedio mensual del año 2019 registrado ante SUNAT.
  • Y si eres microempresario hasta el monto equivalente a 02 meses promedio de deuda del año 2019 (con un máximo de S/40,000), el que resulte mayor.

Condiciones para acceder

  •  Aplica para la reposición de capital de trabajo con un plazo de financiamiento de 36 meses y con un periodo de gracia de 12 meses.
  • El solicitante deberá tener una clasificación Normal o CPP en el Sistema Financiero al 29.02.2020 (90%). De no contar con clasificación a dicha fecha, no deberá haber tenido una categoría diferente a la Normal en los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. Si no cuenta con ninguna clasificación en los últimos 12 meses, se considerará con categoría Normal.
  • No presentar deudas tributarias con SUNAT, exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT (S/4,300) al momento de solicitar el crédito.
  • Empresas no vinculadas a las Entidades del Sistema Financiero ni estar comprendidas en el ámbito de la Ley Nº 30737 (Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado).
  • Empresas no dedicadas a actividades o a fabricación de productos señalados en la Lista de Exclusión que figura en el Anexo 1.
  • Los préstamos de este programa no podrán financiar lo siguiente:

a) Adquisición de activos fijos.

b) Compra de acciones o participaciones en empresas, bonos y otros activos monetarios, así como para realizar aportes de capital.

c) El pago de obligaciones vencidas de la Empresa Deudora con las ESF.

d) Pre-pago de obligaciones financieras (deuda no vencida) con las ESF.

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo
Recuerda que todas las solicitudes están sujetas a evaluación crediticia.