Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Mide lo que Importa

¡Participa en esta nueva edición de Mide lo que Importa!

Impulsa la competitividad de tu PYME

Midamos juntos

Sostenibilidad, en el centro de la estrategia

En BBVA hemos incorporado la sostenibilidad como centro de nuestra estrategia. Tenemos un especial compromiso con nuestras PYMES porque somos conscientes que son el motor de la economía y que su gestión en sostenibilidad puede impactarlas de manera positiva elevando su competitividad. 

Por ello, desde el 2023, BBVA Perú y Sistema B trabajan de la mano para promover que más PYMES en el país conozcan los beneficios de la gestión sostenible dentro de sus organizaciones. 

Este año se unieron para lanzar la segunda edición del programa “Mide lo que Importa", una iniciativa diseñada para apoyar a las PYMES en la gestión y medición de su impacto social y ambiental.

Mide lo que Importa

Mide lo que Importa es un programa de formación donde completarás la Evaluación de Impacto B para conocer qué acciones implementar en tu negocio y comenzar la transformación hacia la sostenibilidad. Podrás identificar el desempeño social y ambiental de tu empresa, además de detectar riesgos y oportunidades de mejora.

¡Atrévete a medir tu impacto!

Beneficios al participar en Mide lo que Importa

Descubre como aprovechar al máximo el programa
  • Midamos juntos:
    • Mide de manera cuantitativa la sostenibilidad de tu empresa.
    • Identifica tus fortalezas, oportunidades de mejora y potencia tu impacto. 
    • Comparte experiencias y casos de éxito dentro de  una red de líderes empresariales comprometidos con la sostenibilidad.

Requisitos para participar

  • Ten en cuenta lo siguiente:
    • La empresa debe ser una PYME [1]
    • La empresa debe ser cliente del BBVA Perú [2]
    • La empresa debe tener un mínimo de 12 meses de existencia contados desde el inicio de sus operaciones [3]
    • Es deseable que la empresa tenga un mínimo de 05 trabajadores.​​​​​
    [1] Para fines de este Programa, se entiende por PYME a las pequeñas y medianas empresas constituidas por una persona jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios. En el caso de la Pequeña Empresa, esta debe tener ventas anuales superiores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y hasta el monto máximo de 1700 UIT.  Para las Medianas Empresas, estas deben registrar ventas anuales superiores a 1700 UIT y hasta el monto máximo de 2300 UIT.[2] Debe tener por lo menos un producto con el BBVA, sin importar la antigüedad del mismo.[3] No se considera la fecha de constitución.

Sistema B Perú

Redefiniendo el éxito en los negocios

Sistema B tiene como visión redefinir el sentido del éxito en la economía, impulsando una nueva genética en las empresas. Para lograrlo, es necesario que las empresas consideren y midan sus impactos sociales y ambientales, con el mismo rigor con el que miden sus indicadores financieros.

Sistema B trabaja para acercar a las empresas a esta visión: las acompaña para entender dónde están y definen una ruta para lograr las mejoras, de manera que se sumen a la nueva manera de hacer negocio. Sistema B trabaja para construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta.

¡No dejes pasar esta nueva edición de Mide lo que Importa!

Y caminemos juntos hacia la Sostenibilidad