Política de privacidad del banco BBVA Perú - BBVA
Estamos comprometidos con mantener siempre la confidencialidad de la información que nos entregues, en especial sobre tus datos personales, los mismos que son almacenados utilizando altos estándares de seguridad, a fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Así, la presente Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo que tratamos y protegemos los datos personales que nos proporciones, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
1.¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?
BANCO BBVA PERU (BBVA) identificado con RUC N° 20100130204 y con domicilio en Av. República de Panamá 3055, San Isidro, Lima, Perú.
2.¿PUEDES DECIDIR DARNOS TU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
SÍ. Eres libre de elegir si darnos, o no, tu consentimiento para que tratemos tus datos personales a través de los canales dispuestos para ello (formulario impreso, digital o mediante línea telefónica). En caso no nos des tu consentimiento, no podremos usarlos paralas finalidades informadas oportunamente mediante los canales antes señalados.
3.¿PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES?
BBVA da tratamiento a tus datos personales para las siguientes finalidades principaleso necesarias para la relación contractual o pre-contractual:
(i) preparación, celebración y ejecución de la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos o servicios, incluyendo la evaluación de tu capacidad de pago y comportamiento crediticio;
(ii) verificar, confirmar y validar tu identidad;
(iii) proteger tu seguridad durante las transacciones en cualquiera de nuestros canales presenciales o virtuales, y
(iv) cumplimiento de requerimientos legales o regulatorios.
Adicionalmente, si das tu consentimiento para las finalidades adicionales o comerciales, tus datos personales serán analizados para evaluar si calificas para contratar algún otro producto o servicio, y, por tanto, podremos enviartelas ofertas o beneficios que tenga BBVA y/o sus aliados comerciales a través de cualquier medio de comunicación física o electrónica (teléfono, correo electrónico, medios telemáticos, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales páginas web omedios similares). En caso no autorices las finalidades adicionales, tus datos personales sólo serán utilizados para las finalidades principales o necesarias antes señaladas. Con lo cual, reiteramos queno estás obligado a dar tu autorización a las finalidades adicionales antes señaladas, pues no es condicionante para contratar algúnproducto o servicio que ofrezca el BBVA.
Es importante precisar que en caso hayas dado tu consentimiento al tratamiento detus datos personales mediante línea telefónica, tu consentimiento solo nos permitirá (i) evaluar si calificas para contratar algún producto o servicio del Banco, y (ii) poderte informar la oferta que tenemos para ti en esa llamada.
No transferiremos sus datos a algún tercero para dicha finalidad.
Destinatarios:Te informamos también que BBVA podrá dar tratamiento a tus datos personales de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de tusdatos personales, quienes brindan los servicios detallados a continuación.
SERVICIOS | |
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SERVICIOS
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.
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SERVICIO DE ENTREGAS DE RECIBOS.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE AUDITORÍA Y CONSULTORÍA.
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SERVICIOS DE SEGURIDAD FÍSICA.
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SERVICIOS
SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS.
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SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y ENSOBRADO.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE FORMACIÓN FINANCIERA.
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SERVICIOS DE ARCHIVO, CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y DIGITALIZACIÓN.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE TERCERO DE CONFIANZA.
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SERVICIOS DE DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE “CONTACT CENTER”.
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SERVICIOS DE “BACKOFFICE”.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE ENCUESTAS DE CALIDAD.
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SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE GESTIÓN DE RECUPERACIONES DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.
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SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE MENSAJERÍA.
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SERVICIOS DE ACTIVIDADES JURÍDICAS.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO.
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SERVICIOS DE GESTIÓN DE RECUPERACIONES Y JUDICIAL.
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SERVICIOS
SERVICIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
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SERVICIOS INFORMÁTICOS | |
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SERVICIOS INFORMÁTICOS
SERVICIOS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.
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SERVICIOS DE “BACKUP”.
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SERVICIOS INFORMÁTICOS
SERVICIOS DE HOSTING.
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SERVICIOS DE CUSTODIA ELECTRÓNICA.
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SERVICIOS INFORMÁTICOS
SERVICIOS DE PROCESO DE DATOS.
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SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA.
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SERVICIOS INFORMÁTICOS
SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA.
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SERVICIOS DE SEGURIDAD Y CIBERSEGURIDAD.
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SERVICIOS INFORMÁTICOS
SERVICIOS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.
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Del mismo modo, BBVA podrá transferir tus datos personales, en el Perú o en el exterior, por cualquier medio, a sus empresas vinculadas, incluyendo a su matriz, y aliados comerciales para los fines propios de la relación contractual, en caso de corresponder; y, además, para las finalidades adicionales, en caso hayas dado tu consentimiento.
Te informamos que la relación completa de los destinatarios que podrán recibir tus datos como encargados de tratamiento o como terceros receptores por transferencia se encuentra en nuestra web: www.bbva.pe/personas/proteccion-de-datos-personales y/o en el Muro de Transparencia ubicado en todas las oficinas del BBVA a nivel nacional.
Finalmente, te indicamos que BBVA tratará los datos personales a los que pueda acceder de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en el exterior, sean personas naturales o jurídicas, privadas o públicas.
4. ¿QUÉ DATOS PERSONALES ESTÁN SUJETOS A TRATAMIENTO POR BBVA?
Los datos personales a tratar para las finalidades necesarias y adicionales son: nombres y apellidos; documentos de identidad; domicilio; teléfonos; correo electrónico; imagen consignada en mi documento de identidad; voz; firmas; estado civil; fecha de nacimiento; nacionalidad; profesión, ocupación; edad; datos académicos; datos de derechohabientes; información tributaria, de bienes patrimoniales, previsional; información de hábitos sociales, personales y de consumo; aficiones; geolocalización; huella; características de vivienda e ingresos económicos.
5. ¿POR CUÁNTO TIEMPO TRATAREMOS TUS DATOS?
Tus datos personales se almacenarán mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades necesarias, o hasta por diez años luego de concluida la relación contractual, de acuerdo a lo establecido en la legislación bancaria. En caso hayas dado tu consentimiento para las finalidades adicionales, tus datos se conservarán mientras no solicites su cancelación.
Así, te informamos que los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de BBVA denominados: “Usuarios” con código de registro N° RNPDP – PJP – 171 y “Usuarios Potenciales” con código de registro N° RNPDP – PJP N° 433.
6. ¿QUÉ DERECHOS TE DA LA LEY SOBRE TUS DATOS PERSONALES?
- Derecho de Acceso: Para conocer y obtener información sobre los datos personales que estamos tratando.
- Derecho de Rectificación: Para que se modifiquen los datos que resulten inexactos, incompletos, desactualizados o falsos.
- Derecho de Cancelación: Para solicitar la cancelación o supresión de datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de BBVA previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
- Derecho de Oposición: Para oponerse a que tus datos sean tratados o que formen parte de nuestra base de datos, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta.
- Revocatoria: Para dejar sin efecto la autorización al tratamiento de datos personales que hubieses dado en algún momento.
7. ¿EN CUÁNTO TIEMPO RESPONDEREMOS LAS SOLICITUDES DE ESTOS DERECHOS?
El plazo máximo de atención a estas solicitudes será según el derecho solicitado:
Derecho de Acceso: 20 días hábiles.
Derechos de Rectificación, Cancelación y Oposición: 10 días hábiles.
Revocatoria: 5 días hábiles.
8. ¿CÓMO PUEDES EJERCER LOS DERECHOS QUE LA LEY TE DA?
En todo momento tendrás derecho a acceder a tus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerte, y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrás presentar una solicitud de carácter gratuito con los requisitos exigidos por la normativa peruana de protección de datos personales (Ley N° 29733 y su Reglamento), en cualquiera de las oficinas de BBVA a nivel nacional. Cabe precisar que los derechos de rectificación y revocatoria además los puedes ejercer por Banca por Internet y por tu Banca Móvil (app del BBVA).
Si consideras que no hemos atendido adecuadamente la solicitud de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndote a la Mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.
La presente Política de Privacidad ha sido actualizada el 07 de febrero de 2020 y podrá ser modificada por BBVA. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: bbva.pe.