BBVA Data Challenge

Where your growth is taking place | Cuarta Edición 2022
Inscríbete aquí Registration

BBVA Data Challenge - Cuarta Edición

El Data Challenge BBVA 2022 tiene como objetivo fomentar la creación de soluciones analíticas para resolver problemas reales de negocio mediante el uso de Machine Learning y Big Data. Esto se logra mediante la creación de un espacio de aprendizaje donde los participantes puedan poner a prueba sus conocimientos en un contexto práctico y aterrizado a la realidad.
  • Inicio de la competencia

    18 de octubre del 2022, hora 9.00 a.m Perú.
  • Sitio de la competencia

    Es un evento global y completamente digital. Se desarrollará a través de la plataforma de BBVA.

¿Cómo participo?

Puedes participar inscribiéndote de manera personal e intransferible del 04  de octubre hasta el 14 de octubre del 2022. 

Recuerda aceptar los términos y condiciones, además de la protección de tus datos personales.

Consideraciones importantes

Participantes

El evento tendrá dos categorías: Colaboradores BBVA y Público General. Recuerda que la participación es estrictamente personal e individual.

Colaboradores BBVA

Personas naturales con un vínculo laboral con el BBVA o Grupo BBVA de los países Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, México, España, Turquía y Perú.

Público General

Personas naturales residentes en Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, México, España, Turquía y Perú, mayores de 18 años, que no tengan ningún vínculo laboral con el banco anfitrión (BBVA).

Recepción de soluciones y evaluación de resultados

  • Fecha de recepción de soluciones: del 18 de octubre a las 09:00 horas hasta el 08 de noviembre  del 2022 a las 23:59 p. m. Perú.
  • La evaluación de los semifinalistas se hará teniendo en cuenta los criterios de evaluación de ‘Score obtenido en la plataforma de desarrollo’ y ‘Abstract y gamificación’ descritos en el apartado de ‘Evaluación’ del documento de Bases Legales.
 

Presentación de los 5 finalistas

  • En el concurso se propondrá 10 finalistas , 5 por  categoría colaboradores BBVA y 5 por categoría público en general. 
  • Fechas de presentación para ambas categorías: 21 de noviembre de 2022.
  • Los finalistas deberán tener una presentación que incluya su proceso o flujo de análisis, supuestos, transformación de variables,algoritmos probados hasta la mejor solución, etc. Debe ser una presentación no mayor a 5 minutos. Esta será expuesta frente a un jurado calificador,que estará formado por perfiles de negocio, analíticos y Pyme.

 

Premiación

  • Colaboradores BBVA

Se otorgarán cursos de formación acordados con el equipo de Data University de BBVA a los 3 ganadores de la categoría Colaboradores BBVA.

  • Público general

1° Lugar: USD 3,000

2° Lugar: USD 2,000

3° Lugar: USD 1,000

Términos y condiciones

Para más información sobre los términos y condiciones del concurso puedes descargar la documentación haciendo clic AQUÍ