Tipo de cambio BBVA: Ahorra en divisas durante tus viajes internacionales

Cuando viajas… ¿Temes que tu bolsa de viaje no alcance porque no posees la moneda del país que visitas? ¿No sería increíble que puedas cambiar de soles a dólares en cualquier momento o lugar y evitar malgastar tu dinero? No te preocupes, en este artículo te contaremos como ahorrar en divisas cuando estés en el extranjero. 

¿Qué es el tipo de cambio?

El Banco Central de Reserva (BCR) explica que el tipo de cambio mide el valor de una moneda en términos de otra, por ejemplo, cuánto valen los soles con respecto al dólar. Quedó clarísimo, ¿no?

¿Cómo afecta el tipo de cambio a los viajes internacionales?

Es muy importante que tengas mapeado el tipo de cambio en el país que piensas visitar. Por ejemplo, si tienes una bolsa de viaje de S/ 1,000 y lo cambias a dólares obtendrás algo menos de 300 dólares y este dinero tendría distintos rendimientos según el país que visites, como en Argentina o Venezuela frente a Chile o Ecuador. 

¿Cómo ahorrar en divisas durante los viajes internacionales?

Para ahorrar en el exterior en la moneda de tu país o en divisa extranjera, es importante que tomes en cuenta estas consideraciones: 

  • Planea siempre tu viaje con anterioridad, las actividades que realizarás, cuánto costarán, la situación económica del país que visitas y si su moneda está estable y cuánto es el tipo de cambio con respecto a una moneda universal como el dólar. 
  • De ser posible se recomienda hacer el cambio de divisa con anterioridad y no en el país que vistas porque en casas de cambio, bancos o aeropuertos te puede salir más caro. 
  • Por si olvidaste el paso anterior, tienes la opción de cambiar tu dinero de forma virtual. Prueba BBVA T-Cambio y cambia tus soles a dólares a un precio competitivo, en cualquier lugar donde te encuentres. 
  • Otra opción es que utilices tu tarjeta de crédito para tus gastos, aunque debes tener en cuenta los cobros por comisión que asumirás en cada gasto. Por ello lo recomendable sería que para los gastos grandes uses el plástico y para los pequeños, efectivo. 

¿Cómo puede ayudar la App BBVA a ahorrar en divisas durante los viajes internacionales?

Como mencionamos, la mejor herramienta para tus viajes internacionales es BBVA T-Cambio porque podrás comprar dólares a un buen precio en el momento y lugar que desees. Recuerda que siempre es bueno tener dólares porque es una moneda muy usada en todos los países.

Ahora que la viste, ya sabes que tu mejor opción cuando estés en el extranjero es que utilices BBVA T-Cambio para comprar dólares a un precio competitivo y ahorres en divisas durante tus viajes internacionales. 

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡S/100 mil soles por 12 meses!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un SUPER SUELDO.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un SUPER SUELDO.