¿Qué es un Cyber?
Historia de los Cyber
El primer Cyber fue el famoso Cyber Monday del 2005, en Estados Unidos. Este fenómeno de venta tiene lugar desde los inicios del internet y nació de la necesidad de compra de los clientes para captar las mejores ofertas.
El cuarto jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) y se da comienzo a una semana plagada de ventas y ofertas por Navidad. Al día siguiente -viernes- las tiendas ofrecen sus mejores rebajas en el Black Friday, conocido por activar todos los instintos de los consumidores por encontrar la mejor rebaja.
El lunes siguiente, luego de la fiebre del Black Friday, se estableció el Cyber Monday, donde las personas comenzaron a aprovechar las conexiones de internet de sus trabajos para realizar compras online. Desde su inicio, este Cyber fue un éxito y las cifras de venta han ido en aumento año tras año, estableciéndose como uno de los eventos más importantes para las cadenas minoristas.
Así como el Black Friday, el Cyber Monday se caracteriza por presentar muy buenas ofertas. Su éxito a través de los años ha sido tan grande que se ha extendido a diversos países del mundo, replicándose incluso con otros nombres y celebrándose en otras fechas, pero con la misma intención: ventas online con atractivas ofertas.
Ventajas de los Cyber
Además de sus características más obvias, como realizar las compras en la tranquilidad del hogar y acceder a los descuentos especiales por esta fecha, los Cyber tienen otras ventajas:
- Variedad de productos que puedes comparar al instante, en calidades y precios.
- No hay que realizar tediosas colas para poder adquirir los productos.
- Los ecommerce están abiertos las 24 horas del día.
- Entrega rápida, puedes tener productos al instante o al día siguiente
- Transacciones ágiles.
- Acceso a productos que no se encuentran en tu localidad.
- Apoyo a los emprendimientos minoristas.
El primer Cyber del que se tiene conocimiento trascendió en el tiempo y los países lo han adoptado en diferentes estilos con una misma finalidad: acercar a consumidores y vendedores con la facilidad del ecommerce y el atractivo de las ofertas. Sin duda, una gran oportunidad para hacer compras que no puedes dejar pasar.