¿Cómo comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

Dogecoin es una de las criptomonedas más populares que hay en el mercado virtual. En BBVA Perú te contamos cómo puedes comprarlas utilizando tu tarjeta de crédito o débito.

¿Qué es Dogecoin?

El Dogecoin es una criptomoneda que tiene el nombre y la imagen inspirada en el meme Doge (perro de raza Shiba Inu), creada en 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM.

Se creó como alternativa del Bitcoin -por ese tiempo con mala reputación por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la dark web-, basado en la tecnología del Litecoin y con un funcionamiento similar al de otras criptomonedas.

Su popularidad se debe, en parte, al apoyo público de algunas celebridades como Elon Musk, Snoop Dogg o Gene Simmons.

Características del Dogecoin

  • No tiene límite de emisión, lo que la convierte en una moneda inflacionaria.
  • El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que otras criptomonedas.
  • Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin.

¿Cómo comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

  • Crea una cuenta en alguna plataforma (exchange) que te permita comprar Dogecoin. Puedes registrarte proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.
  • Muchos exchanges también solicitan tu nombre completo, información de contacto y una prueba de identidad antes de permitirte comprar y vender cripto.
  • Deposita fondos en tu cuenta. La mayoría de las plataformas no te permiten comprar Dogecoin directamente con soles, es decir, primero necesitarás adquirir una criptomoneda que esté disponible, como bitcoin, y luego cambiarla por Dogecoin.
  • Esta compra la puedes realizar con tarjetas de crédito o débito, solo deberás ingresar datos como si hicieras una compra online cualquiera (número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad, etc.).
  • Compra Dogecoin. Ve a la sección de mercados de la plataforma de tu preferencia y busca el par de divisas que deseas cambiar (como Dogecoin y Bitcoin). Si es así, ingresa la cantidad de bitcoins que deseas gastar o la cantidad de Dogecoin que quieres comprar.
  • Antes de completar la transacción, asegúrate de revisar cuidadosamente todos los detalles, incluyendo la cantidad de Dogecoin que estás adquiriendo y el costo total de la compra.

Plataformas para comprar Dogecoin:

Estas son algunas de las plataformas donde podrás comprar Dogecoin:

Comprar Dogecoin se presenta como una gran oportunidad de inversión, sobre todo por la gran popularidad que goza en este momento y el respaldo que recibe de personalidades internacionales. ¡No pierdas la oportunidad!