¿Cómo comprar bitcoins en Perú?

El bitcoin se afianza en el Perú como una interesante moneda virtual. Descubre en BBVA cómo puedes comprar bitcoins en Perú y lo que necesitas para hacerlo.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda, pero que no tiene regulación de ninguna entidad financiera en el mundo. Su uso se ha expandido y cada vez es más utilizado en las principales plataformas de e-commerce del planeta.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Existen diversas plataformas ("exchanges") que te permitirán adquirir y operar con bitcoins. Cada bitcoin contiene un código que se almacena en una billetera virtual, ya sea en el celular o computadora. Recuerda, la plataforma que elijas te solicitará que ingreses datos personales para un registro óptimo y seguro.

¿Qué plataformas permiten operar con bitcoins en Perú?

Existen varias plataformas que permiten comprar, vender o intercambiar bitcoins, estas son algunas de las más conocidas.

Buda.com. Uno de los sitios más seguros para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas. Más del 90% de los fondos se encuentran guardados en bóvedas desconectadas de Internet.

Cambistabitcoin.com. Pueden comprar criptomonedas depositando soles desde cuentas en bancos como BBVA, entre otros.

eToro. Los usuarios de esta plataforma podrán adquirir las criptomonedas directamente o mediante Contratos por Diferencia (CFDs), además de otros instrumentos financieros como acciones y materias primas.

SurBTC. Esta casa de cambio permite comprar y vender bitcoins. 

Agente BTC. Posee experiencia segura de compra y venta de criptomonedas en Perú. Usa soles o dólares para comprar y opera con varios bancos como el BBVA.

LocalBitcoins.com/BTC. Esta plataforma es un espacio de comercio que permite a los tenedores de Bitcoin comprar y vender bitcoins entre ellos.

Coinmama. La plataforma permite comprar bitcoins utilizando tarjetas Visa o MasterCard.

¿Cómo se consigue un bitcoin?

Hay tres grandes maneras de conseguir bitcoins:

  • Vender productos o servicios y permitir que la gente te pague con bitcoins.
  • Puedes crearlos a través de un proceso conocido como la minería de bitcoin.
  • Comprando un bitcoin (o una fracción de esta moneda) usando dinero desde tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o plataforma de pago tipo PayPal.

¿Cómo comprar un bitcoin con tarjeta de crédito?

Ahora que conoces las plataformas donde puedes comprar bitcoins con tarjetas de crédito, solo debes seguir algunos pasos:

  • Elige una plataforma.
  • Abre y valida una cuenta en dicha plataforma (ingresa datos de identificación).
  • Realiza un depósito desde tu tarjeta de débito o crédito (ingresa los datos como si se tratase de una compra online: número de tarjeta, código de seguridad, etc.).
  • Busca Bitcoin (ubica el logo BTC) y compra.

En el Perú aumenta el interés por usar bitcoins, el paso de los años demuestra que es una de las monedas virtuales más seguras, confiables y que representa una gran oportunidad de inversión para cualquier persona que quiere ingresar al atractivo mundo de las finanzas digitales. ¡Los que la ven ya empezaron a usar Bitcoins, no te quedes atrás!